COSAS QUE ARDEN



En este preciso instante, el fuego termina de reducir a cenizas cuanto creí poseer algún día. La ropa, incluida una colección imposible de zapatos y bolsos. Los muebles, por los que me pelee con el espacio tratando de encajarlos donde ya no cabían. Los libros, con anotaciones en los márgenes y páginas señaladas con pósit a las que recurrir en ocasiones para salir a flote. Las fotografías, recuerdos traidores que me devuelven a lugares en los que nunca estuve tan consciente como ahora.
Hago inventario de mis ex posesiones mientras observo al fuego dar las últimas dentelladas a mi vida, esas que ya no duelen. Y lo miro sentada en la trasera de una ambulancia donde un brazo desconocido me reconforta y una mano igual de extraña me ofrece… agua.

Un bombero se aproxima y me da algo. “Es todo lo que hemos podido rescatar - me dice-. Cuidado. Aún está caliente”. Y yo abro la pequeña caja de latón, aún humeante, sabiendo que solo contiene 10 rupias, unos muñequitos quitapenas, un billete de tren y un sobre de azúcar con una frase certera. Y me doy cuenta de que la vida es una pequeña caja de alegrías. Y todo lo demás son trastos inútiles.

Safe Creative #1204241527657

Actualizado 2021
Dibujo: creación propia 2020 / Técnica: tinta y lejía

Comentarios